loading
Con la colaboración de:
pt-client-img
pt-client-img

Con todas las inscripciones cubiertas, la visita guiada a la Cova de l’Or de Beniarrés ha cerrado la XVIII Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la UPV. Jorge A. Soler Díaz  ha realizado la visita.

Captura

La Cova de l’Or de Beniarrés se abre a 675 m sobre el nivel del mar en la vertiente meridional del conjunto de relieves que conforman la sierra del Benicadell. Recoge en su interior un yacimiento arqueológico de enorme importancia para el conocimiento y la investigación del Neolítico de la fachada mediterránea de la Península Ibérica. La calidad y significación del material arqueológico hallado en las excavaciones planteadas desde los años treinta del s. XX hacen ver que la cavidad constituiría un lugar de referencia social, para los pobladores de origen mediterráneo que a mediados del VI milenio a.C., introdujeron en estos valles la práctica de la agricultura y la ganadería.

La Semana de la Ciencia cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación. También colaboran la Cátedra ‘Alcoy Ciudad del Conocimiento’, firmada con el Ayuntamiento de Alcoy; el IVAM CADA Alcoy, la Obra Social Caixa Ontinyent, Multiscan Technologies y Data Transfer.

Jorge A. Soler Díaz es profesor del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina de la Universidad de Alicante, conservador de Prehistoria del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), y, ha sido nombrado  director técnico del Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG).