loading
Con la colaboración de:
pt-client-img
pt-client-img

Conrado Martínez ha mostrado datos sorprendentes sobre nuestros antepasados y los orígenes de los europeos en la Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la UPV.

Recientemente se ha extraído ADN de cientos de esqueletos humanos de diferentes épocas de la historia de Europa, y se ha clarificado la historia de su poblamiento desde el paleolítico, pasando por la revolución neolítica, las edades del cobre y bronce, hasta la actualidad. Como él mismo expone en su discurso, los nuevos desarrollos conseguidos en esta materia supusieron una “bofetada” a lo que hasta ese momento se conocía sobre la genética europea. No sólo revoluciona los conocimientos científicos sino, también, los históricos.

La Semana de la Ciencia cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación. También colaboran la Cátedra ‘Alcoy Ciudad del Conocimiento’, firmada con el Ayuntamiento de Alcoy; el IVAM CADA Alcoy, la Obra Social Caixa Ontinyent, Multiscan Technologies y Data Transfer.

Conrado Martínez Cadena es  profesor titular e investigador del departamento de Medicina de la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana.

DSC_3574