Con la colaboración de:

• Este evento ha pasado.

FOTCIENCIA

2 de mayo de 2022 a 30 de mayo de 2022

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) vuelve a organizar una actividad de la programación anual de la Semana de la Ciencia. La exposición FOTCIENCIA18 se podrá visitar en la última planta del Centro Comercial Alzamora hasta el 30 de mayo.

A la inauguración han asistido los concejales del Ayuntamiento de Alcoy, Raül Llopis, Jorge Segura, Jordi Silvestre y Alberto Belda. Por parte del Campus de Alcoy, han asistido el director, Pau Bernabeu, y el secretario y director de la Semana de la Ciencia, Vicente Díez.

La exposición de FOTCIENCIA18 está compuesta por una selección de 49 fotografías acompañadas de sus respectivos textos. El fomento de la cultura y la educación científica resultan fundamentales en la sociedad actual, no solo para el fomento de las vocaciones en el área de las ciencias, sino también como competencia fundamental para toda la sociedad.

FOTCIENCIA es una iniciativa organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, cuyo objetivo es acercar la ciencia a la ciudadanía mediante una visión artística y estética sugerida a través de fotografías científicas que son expuestas junto con una descripción o comentario escrito del hecho científico que ilustran. Es, también, objetivo de esta iniciativa promover entre la comunidad científica la importancia de divulgar su trabajo al conjunto de la sociedad.

La exposición de fotografías científicas itinerante producida en el marco de esta iniciativa se presenta cada año en los principales museos, centros de la ciencia, universidades y centros culturales del país, con gran éxito de público y repercusión en medios de comunicación. Las imágenes de FOTCIENCIA de cada edición se incluyen también en un catálogo y en la página web del proyecto, como recurso público para la divulgación de la ciencia.

Comienza:
2 de mayo de 2022