MONÓLOGOS CIENTÍFICOS: “Astrocopla: la ciencia como nunca te la han cantado”

17 de noviembre de 2023 - 19:30 h a 21:00 h

¿Te imaginas una copla que te explique fenómenos de astronomía? ¿Qué tal escuchar la Astrocopla de Einstein o la Copla de las estrellas? La Astrocopla es un fenómeno que surge de las ganas de unir la divulgación de la astronomía con el mundo de la copla. En ese arriesgado camino, poco ortodoxo, Manuel González, doctor en astrofísica, se cruza con Natalia Ruiz, divulgadora científica, y ambos inician una divertida batalla coplera en la que siempre gana la ciencia.

🗓️ Fecha: Viernes 17 de noviembre 2023
🕐 Horario: 19:30 a 21:00
📍 Lugar: IVAM CADA Alcoy
📝 Inscripciones: Formulario de inscripciones

PONENTES

Dña. Natalia Ruiz Zelmanovitch Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada

Experta en Planificación y Gestión cultural y en Comunicación Social y Divulgación de la Ciencia, y tiene dos años de formación en Arte Dramático. En 1997, empezó a trabajar como comunicadora tanto en radio como en televisión. Su trayectoria como comunicadora y divulgadora de ciencia empezó en 2001, y se han desarrollado en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el Centro de Astrobiología, CSIC-INTA, el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC) y el Instituto de Física Fundamental (CSIC).

D. Manuel González García Licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y doctor en astrofísica por la Universidad de París-Sur

Ha trabajado en el Observatorio de París (París), en el Instituto de Radioastronomía Milimétrica en Granada, en el Instituto de Ciencia de los Materiales de Madrid y en el Observatorio Astronómico Nacional de España, también en Madrid.2​3​ González fue el responsable de comunicación del proyecto europeo PRE-EST, y desde 2019 trabaja en la Unidad de Comunicación del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)

Formulario de inscripciones

17 de noviembre de 2023